Grita Fest volvió a la fórmula del 3
Si me preguntan qué opino de la versión 2024 del Grita, afirmo sin vacilación que superó las expectativas. En un clima propicio para la música, Manizales celebró su aniversario 175 con la edición número 17 del Festival Grita 2024.
Durante tres días, del 11 al 13 de octubre, más de 17.800 asistentes se dieron cita en el Centro de Eventos y Exposiciones Expoferias para disfrutar de un cartel de 26 bandas nacionales e internacionales, que ofrecieron un amplio espectro de sonidos alternativos, desde el rock hasta el metal extremo.
El Festival, no solo regresó a Expoferias tras un año de ausencia, sino que volvió a la fórmula del 3; el viernes dio apertura al Festival un cartel que albergó agrupaciones de reggae, ska y géneros fusión. Por otro lado, el sábado los asistentes poguearon y gritaron con el punk y el core. Finalmente, el domingo hicieron presencia los grupos de metal.
Con esta reactivación de las tres jornadas, Grita consolidó su posición como un referente a nivel nacional para los amantes de la música. El evento demostró una vez más la capacidad de Manizales para convocar a los fanáticos de estos sonidos y generar una atmósfera única.
Más allá del impacto musical, Grita 2024 tuvo un efecto positivo en la economía local, generando cerca de 375 empleos directos e indirectos.
La diversidad del cartel, que incluyó bandas seleccionadas a través de una convocatoria nacional y artistas internacionales de renombre, destacó el carácter inclusivo y plural del Festival.
Cubrimiento
Christian Acuña
Revista El Rollo