15 años de resistencia
El Rollo ha cubierto varias conmemoraciones de 15 años como Altavoz Fest, Grita Fest, Carnaval Fest, entre otras, y con el paso del tiempo nos tocó a nosotros conmemorar, como dicen en el barrio, las quince primaveras. Aunque en nuestro caso serían veranos porque cumplimos en agosto.
Pero ¿qué significa completar 15 años de trabajo? Para nosotros es “habitar” diferentes espacios culturales tanto locales, regionales y nacionales, con el fin de difundir las expresiones que se dan cita en ellos. Incluso durante el “estallido social” logramos narrar lo que sucedía en el Quindío desde nuestra línea editorial, lo que nos llevó a ser galardonados con el Premio Nacional de periodismo Digital Xilópalo 2022 a mejor Foto reportaje por nuestro especial Resistencia.
Hemos dado pasos firmes en la consolidación de la idea original ajustándola a los cambios que la difusión cultural nos presenta. El Rollo ha sido un espacio de participación para todos aquellos que han querido expresar su mirada sobre los diferentes temas propuestos, desde estudiantes universitarios hasta profesionales con recorrido, pasando por personas del común. Todos los que han deseado participar han tenido la posibilidad de expresarse a través de nuestras páginas y nuestras publicaciones web.
Y aunque nos ha traído discusiones y polémicas, seguimos afirmando que el periodismo no es algo que hacemos es lo que somos. Y a partir de allí el proyecto ha dado frutos no solo para nosotros sino también para nuestros amigos, porque no tenemos colaboradores sino amigos que vibran con la cultura de una manera similar a la nuestra.
Por eso aún tenemos espacio para soñar, nos encontramos reestructurando nuestro portal web, tanto en forma como fondo, y estamos empeñados en lograr la publicación de un primer libro que recoge parte del trabajo fotográfico de uno de nuestros miembros.
Esperamos seguir encontrándonos con ustedes en el futuro y muchísimas gracias por todo.
Descarga la
Ed.28
Mario Cárdenas
“Poraquí / no tenemos carro de basura / ni árboles en las esquinas / ni lámparas en la frente de las casas // no hay nomenclatura / no hay agua / la sed se hace de las suyas / cuando recibe un beso”.
Helí Ramírez.