top of page

COMICFEST:

En donde puedes ser…

DSC_0110.jpg

Los quindianos volvieron a disfrutar del cómic, el anime, el cine y todo lo relacionado a la cultura Geek por cuenta del Comicfest, que llegó a generar un espacio familiar que busca recobrar la infancia de los grandes y fortalecer la imaginación de jóvenes y niños.

En Armenia y el Quindío la respuesta es positiva cuando la oferta es seria, estructurada y cumple la promesa.

El Comicfest es reconocido como un espacio de encuentro y comercialización de productos de la cultura Geek y aunque pareciera que son pocos quienes gustan de este tipo de espacios, la visita de familias, amigos y comerciantes demuestra que lo que falta son espacios y eventos ¡El Quindío tiene con qué!

Armenia es una capital con pocos espacios para el arte y la cultura, las personas no están acostumbradas a frecuentar escenarios artísticos porque la oferta es limitada, por lo general, las salas de cine o los conciertos son esos espacios que se designan como artísticos y que los habitantes reconocen como tal, sin embargo, con la llegada del Comicfest la situación es distinta. Cientos de familias reunidas recorriendo los puestos, comprando pines, posters, gorras; tomándose fotos y consumiendo los alimentos que se ofrecían en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

Se hace importante reconocer que este evento no es solo para jóvenes y niños, los disfraces, los cosplay y los eventos fueron recibidos con agrado por diversas generaciones de quindianos que durante 3 días volvieron a ser chicos.

Desde la revista El Rollo disfrutamos del encuentro en el que los adultos pudieron disfrutar de sus personajes favoritos como Centella, Dragon Ball, Toy Story y los Cazafantasmas, la mayoría de padres estaban felices tomándose fotos y recordando aquellos días de encuentro en la única televisión de la casa.

Luego están los jóvenes adultos, quienes a la par de Harry Potter, Pokémon o la viralización de las series disfrutan de un espacio dispuesto para comprar suvenires y hacer cosplay de sus personajes favoritos.

Por último, los más pequeños pueden disfrutar de cada uno de los puestos, películas, dulces, productos y personajes icónicos que ya saben reconocer, admirar y querer.

El Comicfest es un espacio para ser. Eso nos dejó claro una de las participantes del encuentro de K-pop quien durante los 3 días participó del concurso de baile, estuvo con la indumentaria requerida para generar admiración y se disfrutó cada uno de los espacios dispuestos para este género musical.

Los participantes estuvieron dispuestos y conformes con los retos de Friki or Loser, Glotonería Geek y el Bruce Challenge, que ya es icónico gracias a la película de Matilda. De repente, el centro de convenciones se vuelve aquella escuela en donde Tronchatoro reta a su estudiante comelón y al unísono todos gritan: ¡Bruce! ¡Bruce! ¡Bruce!

Desde la revista compartimos los mejores momentos que ocurrieron durante los 3 días que duró el Comicfest. Esperamos que regresen pronto y que los quindianos sigan dejándose conquistar por el atractivo de estos eventos que fortalecen la cultura, el arte y el comercio de emprendedores locales, regionales y nacionales que encuentran en la cultura Geek otra posibilidad de volver a ser niños, algo que aquí, no quisiéramos perder nunca.

ACCEDA A LAS GALERIAS DANDO CLIC LA IMAGEN

bottom of page