Radio Ambulante es, para mí, el mejor podcast narrativo en español. Historias latinoamericanas contadas con un impecable uso de los elementos sonoros; música, silencio, efectos y voz; que se unen para atrapar al oyente en capítulos que parecen extensos pero que se consumen sin percibir el paso del tiempo.
Escuché a David Trujillo mucho antes de saber quién era, de saber que era colombiano y muchísimo antes de saber que éramos paisanos, nacidos en la misma región y vecinos de comarca. “Dos notas” fue la primera historia producida por David que escuché en Radio Ambulante, y que use en mis clases de radio, en esas épocas pretéritas de docente universitario.
En ese momento ya era fiel oyente de este podcast, pero empecé a seguirle la pista a la persona que producía historias de Colombia para Radio Ambulante, y así fue como conocí a Trujillo, aunque lo pude ver en persona por primera vez en la versión XV del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales. Aquí tenemos una muestra de lo que fue esta conversación.